• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Puebla supera meta anual de edificación de viviendas

Puebla supera meta anual de edificación de viviendas

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

La escalada inflacionaria y el ligero freno de la actividad a raíz de los terremotos de septiembre no fueron impedimento para que se cumpliera con la construcción de 18,000 viviendas en el estado, que representa un incremento de 12.5% respecto al 2016, cuando se hicieron 16,000.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), José Pablo García Villar, refirió que se tenía proyectado construir 17,000 unidades, pero con el nuevo plan de financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se aumentaron los montos de los préstamos.

Dijo que ese anuncio del instituto dio certidumbre a los empresarios del sector, pues ya habían planeado dejar de construir 4,000 casas, debido a los recortes que preveían en subsidios.

“Si bien existe un inventario de entre 7,000 y 10,000 casas que no se han vendido, de las cuales 60% son de interés social, tampoco podemos bajar la meta de cada año, pues la ciudad y su zona conurbada sigue crecimiento y por ello se debe cubrir una demanda”, agregó.

SUPERARON CONTINGENCIA

Reconoció que en septiembre y octubre se reportó un retraso en la entrega de casas habitación porque durante unos días se detuvieron los trámites de escrituración derivado de los sismos, que afectaron a 112 municipios poblanos.

Sin embargo, dijo, dicha situación se superó en las últimas semanas, y se ha normalizado la entrega de viviendas.

www.lgc.com.mx

También el Infonavit superará su meta de canalizar 9,000 créditos, pues cerrará el 2017 con poco más de 13,000 financiamientos aprobados, refirió.

García Villar confió en que el 2018 continuará siendo de dinamismo en el sector inmobiliario, sobre todo porque cada vez hay más personas que cotizan ante el Infonavit, “lo cual es un indicativo de que las empresas están cumpliendo con dar ese tipo de prestación”.

“En la entidad se tiene un nicho de mercado que satisfacer, el cual cada año va en ascenso y ello implica buscar nuevas reservas de tierras para detonar nuevos fraccionamientos”, afirmó.

Indicó que la zona habitacional Ciudad Modelo, planeada para los trabajadores de la planta Audi en San José Chiapa, arrancará su segunda etapa, que de inicio ya se entregaron más de 1,000 viviendas y la meta es hacer 4,000 en total.

A este incremento de la actividad se suma la construcción de viviendas para los que trabajarán en la industria militar que se ubicará en el predio denominado “La Célula” en el municipio de Oriental, cuya inversión de la fábrica de armamento es de 1,000 millones de pesos y que en noviembre próximo se prevé inaugurar.

En este tenor, dijo que están por definir el número y tipo de casas, en pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reiteró que a pesar de esos proyectos todavía se tiene un déficit de 50% en nuevas ofertas, ya que cada año tienen un incremento de 10% en promedio.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *