• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Piden mayor participación privada en reconstrucción de CDMX

Piden mayor participación privada en reconstrucción de CDMX

www.remax.com.mx

Los empresarios de México no han sabido asumir el proceso de reconstrucción, les falta involucrarse con la gente, conocer sus necesidades y a través de sus fundaciones hacer más por quienes les dan sustento, aseguró José Shabot, integrante de la asociación Mejor Ciudad.

Se requieren soluciones diferentes para cada caso, tiene que haber un abanico de soluciones. Se necesita que el gobierno ponga de los fondos de desastre que tiene, para regenerar infraestructura, espacios públicos.

La responsabilidad de reconstrucción (de vivienda), no todo tiene que venir del gobierno, la iniciativa privada y las fundaciones tienen que entrarle, de manera desinteresada”, expuso Shabot, también titular de la inmobiliaria Quiero Casa.

www.lgc.com.mx

Destacó que hay desarrolladores inmobiliarios que participaron en el proceso de salvamento de sobrevivientes, de remoción de escombros para rescatar retirar cuerpos, en la demolición y retiro de escombro. Esa inercia, dijo, no se debe perder.

El empresariado no sólo tiene dinero, sino ‘know how’, sus colaboradores, ingenieros, estudios, e incluso mantener el empuje para participar en la mejora de la infraestructura urbana de la capital”, enfatizó.

El convocante del foro sobre el futuro de la ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, puntualizó que habrá quien tenía asegurada su casa y recibirá una parte del recurso que requiere para reconstruir su vivienda, sin embargo, se requieren recursos para aquellos que no tienen esa opción.

En México, el empresariado debe tener una visión a largo plazo de participar con el gobierno en la agenda pública. En Nueva Zelanda, el 40 por ciento de los recursos de reconstrucción (tras un devastador sismo en 2011) vienen de la iniciativa privada”, ejemplificó Shabot.

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *