• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Pendiente, inversión prometida.- CMIC

Pendiente, inversión prometida.- CMIC

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

Entre los pendientes que quedan en este sexenio queda la promesa de inversión estimada para el sector de la construcción, dijo Gustavo Arballo, todavía presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

«Quedó pendiente crecer como estuvo planteado», comentó el representante de los empresarios constructores.

«Se habló de una inversión de 7.7 billones en un plan, si no mal recuerdo para concluir en 2018, pues seguramente con los números que tenemos investigados andaríamos a un 70 por ciento».

Destacó que el sector de comunicaciones y transportes sí cumplirá las metas al cierre de año, mientras que otros rubros como el de energía posiblemente no lo harán.

«Lo contratado (en energía) para los siguientes años es lo que tiene que contribuir para las inversiones, pero por lo pronto no contribuyeron a que se cumpliera la meta», dijo.

Puntualizó que se basa en cálculos de la Cámara.

Al presentar la agenda de la edición 29 del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, que se realizará en marzo en Guadalajara, Arballo comentó que tan solo el año pasado la reducción en la inversión pública afectó el crecimiento del sector construcción, que cerró a la baja.

www.lgc.com.mx

«Hay un decrecimiento en el sector de la construcción del 1 por ciento, no se veía desde hace 4 años. Los últimos 3 fueron números positivos, traíamos un buen ritmo y finalmente 2017 es el resultado, reflejo de una baja considerable en el subsector de lo que denominamos obra pública», explicó.

Sin embargo, señaló que este año aún hay obras por concluir que requerirán inversiones.

Para dinamizar la construcción, dijo, es necesario que tanto sector público como privado trabajen de manera coordinada, y que el Gobierno ofrezca certidumbre en sus políticas para impulsar inversiones.

Sobre el tema de las Asociaciones Público-Privadas (APP), señaló que actualmente hay 18 proyectos de este tipo en el Proyecto de Egresos de la Federación 2018, pero no deben ser los únicos.

«Hoy la ley que permite proyectos no solicitados, creo que tenemos que meternos más a revisar cuáles son los proyectos que deban considerarse para que tenga mejores resultados cualquier proyecto en los siguientes años», acotó.

Fuente: Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *