• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Nuevas regulaciones en Nueva York ponen en peligro 10 mil casas en renta

Nuevas regulaciones en Nueva York ponen en peligro 10 mil casas en renta

De acuerdo con las nuevas regulaciones, los anfitriones de Airbnb (que son las personas que rentan las casas) deberán registrar sus casas y departamentos listados en la Oficina de Cumplimiento Especial de la ciudad y, de no hacerlo, se enfrentarán a fuertes multas.

Las nuevas reglas, que se propusieron inicialmente a principios de noviembre, entrarán en vigencia a partir del 9 de enero.

Los anfitriones que procedan a alquilar sus unidades sin registrarlas podrían tener que pagar multas de hasta $5 mil dólares.

Después de anunciar recientemente nuevas regulaciones estrictas sobre las plataformas de viviendas compartidas, la administración del alcalde de Nueva York, Eric Adams, estima que es probable que se eliminen aproximadamente 10 mil listados de Airbnb de la plataforma.

Para registrar con éxito una casa o departamento en Airbnb, las unidades deben cumplir con algunos requisitos muy específicos. Todas aquellas casas y departamentos que no cumplan con las condiciones de registro serán eliminados de la plataforma y los anfitriones ya no podrán alquilarlos.

Christian Klossner, director ejecutivo de la Oficina de Cumplimiento Especial de Airbnb, dijo en una entrevista que unas 10 mil unidades terminarán siendo eliminadas de la lista.

El nuevo proceso de registro requerirá que los anfitriones proporcionen a la Oficina de Ejecución Especial los nombres legales completos de todos los residentes de la unidad, así como un contrato de arrendamiento o un documento que indique el estado permanente de la unidad.

Además, los anfitriones deberán certificar que sus apartamentos cumplen con las normas de zonificación, las normas de seguridad y los códigos de construcción.

Airbnb será sancionado si no colabora con la nueva normativa propuesta. Es decir que, si la plataforma es atrapada procesando pagos para anfitriones no registrados, podría enfrentar multas de $1,500 dólares por infracción.