• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Es momento de comprar departamento en Polanco… Pero, ¿nuevo o usado?

Es momento de comprar departamento en Polanco… Pero, ¿nuevo o usado?

www.lgc.com.mx

Ahora es el mejor momento para comprar departamento en Polanco, Ciudad de México, de acuerdo con un reporte del portal inmobiliario Propiedades.com.

El estudio Reporte de Mercado 2018 Zona Polanco señala que al cierre de 2018 el Price to Rent o Precio / Alquiler (PtoR por sus siglas en inglés) de la zona fue de 25.1, un decremento desde el 28.1 del mismo periodo del año inmediato anterior. El valor de referencia del estudio es de 25, donde un puntaje más alto indica que es mejor rentar.

El PtoR es un indicador que sirve como punto de referencia para determinar si es mejor rentar o comprar en cierta zona y se calcula dividiendo el precio de venta entre la renta anual del inmueble.

En el caso de Polanco, el indicador en diciembre de 2018 se ubica en el umbral de 25. No obstante, para los departamentos usados, el PtoR fue de 21.7 y de los nuevos de 24. Esto significa que es más conveniente comprar un inmueble usado, e incluso uno nuevo.

«Las rentas son cada vez mayores en la toda la zona. Durante el segundo semestre de 2018 crecieron 6.4 por ciento. Destacó el caso de departamentos usados con un aumento de 8%», dice Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, a través de un comunicado.

lgcrealestateschool.com

El especialista señaló que Polanco tiene un perfil vertical, por lo que es recomendable adquirir un inmueble nuevo o usado sobre todo en el segmento residencial plus, y añadió que las casas son una opción para usos no residenciales.

Así los precios

El precio de venta por metro cuadrado en julio de 2018 fue de 96,358 pesos en promedio y pasó a 94,641 pesos en diciembre del mismo año, es decir, un decremento de 1.78% en el segundo semestre del año pasado.

Por segmentos, el precio por metro cuadrado de los departamentos usados también tuvo una disminución de 6,207 pesos en promedio y de 1,060 pesos en el caso de los nuevos en el mismo periodo.

El instrumento más utilizado para adquirir un inmueble fue el hipotecario, con 15% de enganche, contratado a un plazo a 15 años y a tasa fija. González recomendó buscar un instrumento financiero que se acople a una estrategia de inversión de portafolio ante escenarios de incertidumbre.

Fuente: Obras web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *