18 noviembre, 2018

Mexicanos iluminan arquitectura del Burj Khalifa

www.remax.com.mx

El Burj Khalifa, edificio más grande del mundo, ubicado en Dubai, fue iluminado durante todo abril por una producción audiovisual, con duración de dos minutos, inspirada en la energía femenina, las fuerzas invisibles que guían los ciclos del planeta, el nacimiento, la reproducción y la muerte.

Se trata de ‘Luna’, un video mapping que refleja  un jardín que florece en la noche, cambiando de forma con cada ciclo, cristales, flores, diamantes y perlas que son puntadas de luz en la obscuridad.

Dicho proyecto, de los mexicanos Pedro Narváez y Emma López, ganó el segundo lugar en 1 Minute Projection Mapping, la competencia de video mapping más grande de Asia, ya que inicialmente la pieza  fue creada para el concurso realizado en Japón.

Más tarde se decidió readaptar la propuesta para la arquitectura del Burj Khalifa, donde también fue seleccionada y se proyectó del 1 al 30 de abril en cinco funciones diarias por la tarde noche. Para su proyección los artistas intervinieron 33,000 m3 de superficie, lo que incluyó trabajar con más de 50,000 pixeles y 357,000 leds, con 70 km de cableado y dos km de fibra óptica.

www.lgc.com.mx

Emma López dijo que pese a que sus trabajos siempre son realizados a partir de cuestiones prehispánicas, para Luna decidieron dar un toque más moderno a partir de  la mitología de la luna, los ciclos lunares y las mareas.

Trasciende que estos dos artistas cuentan con una trayectoria de más de 10 años en la animación; han participado en distintos certámenes de video mapping, donde han ganado, por ejemplo, el primer lugar en el Festival de las Luces de Ámsterdam, el tercer lugar en el Festival de las Luces de Moscú, el segundo y tercer lugar en el Festival de las Luces de Niigata y el segundo lugar en el Festival de las Luces de Kyoto.

Fueron los primeros artistas del continente en participar en iMapp Bucharest, el concurso de mapping profesional más grande del mundo, que se realizó sobre la fachada del Palacio del Parlamento de Rumania, en una superficie de 300 metros con 104 proyectores.

Con Luna obtuvieron el segundo lugar en el encuentro asiático donde participaron 136 propuestas de 39 países y para el cual se intervino la arquitectura del edificio del parque Huis Ten Bosch en Sasebo, Nagasaki.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments