• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Los mejores mercados para invertir en bienes raíces en este momento

Los mejores mercados para invertir en bienes raíces en este momento

Con el crecimiento de las ciudades, aumenta en el mundo inmobiliario la demanda de propiedades, ya sea para vivienda, espacios comerciales o de oficinas.

Los expertos indican que México atrae a inversionistas a nivel nacional e internacional, lo cual incrementó en 67% la demanda de inmuebles en 2021.

Los estados de la república mexicana tienen grandes oportunidades de inversión, pero especialmente, hay en estos momentos, cinco estados que ofrecen a los inversionistas innumerables oportunidades que, aquellos que quieran invertir, deben aprovechar.

Tulum, el paraíso inmobiliario. El crecimiento de la industria turística en el sureste de México es uno de los factores detonantes que ha influido en la explosión del mercado inmobiliario en nuestro país, sobre todo en Tulum. Ofrece atractivas oportunidades de inversión gracias al desarrollo de proyectos de infraestructura federal como el Tren Maya y el próximo aeropuerto de Tulum, además de la llegada de turistas. De acuerdo con AMPI, hasta el 2022 había 435 proyectos inmobiliarios en la zona norte de Quintana Roo, de ellos, 219 se encuentran en Tulum, 127 en Playa del Carmen y 89 en Cancún, que puedes elegir para invertir.

Mérida, la “Ciudad Blanca”. Mérida es una de las capitales con los mejores índices de seguridad y estabilidad económica del país. Ofrece importantes proyectos inmobiliarios donde el precio por metro cuadrado es relativamente más bajo en comparación a otras entidades.

CDMX al alcance de todos. La Ciudad de México cuenta con novedosa infraestructura y constante expansión, participa como sede de las principales empresas a nivel nacional e internacional. Otro factor relevante es que cuenta con diferentes estrategias inmobiliarias y comerciales, que le dan a cada alcaldía una plusvalía particular.

Gran desarrollo industrial en Querétaro. Es una de las entidades con mayor auge económico, sobre todo en los sectores industrial y vivienda. Su gran número de fuentes de empleo lo convierten en una de las regiones más atractivas para vivir y con mejor plusvalía del país. Es en el Bajío un punto estratégico comercial, además de estar muy cerca de la Ciudad de México.

Monterrey, gran crecimiento económico. Nuevo León se ha convertido en uno de los estados con mayor crecimiento y estabilidad económica. Por este motivo, es considerada la capital de negocios más importante en el norte. Un factor importante es que está ubicada cerca de la frontera con EE.UU., lo que facilita establecer negocios debido a su amplia y capacitada mano de obra.

Sin duda, México tiene lugares extraordinarios para realizar inversiones inmobiliarias de cualquier tipo.