• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
news
Las zonas de EE.UU., donde hay riesgo de inundaciones provoca una baja en las compras de vivienda

Las zonas de EE.UU., donde hay riesgo de inundaciones provoca una baja en las compras de vivienda

El proveedor de datos de riesgo climático ClimateCheck en asociación con la plataforma Zillow encontraron, al realizar un estudio, que las áreas con mayor riesgo de inundación están teniendo un aumento en las denegaciones de hipotecas.

De acuerdo con este estudio, los riesgos asociados con los efectos del cambio climático han sido centrales en las conversaciones sobre el futuro de la vivienda en los últimos años, y esta nueva evidencia sugiere que, si bien los riesgos climáticos pueden no haber afectado la demanda de vivienda, estos pueden estar desempeñando un papel más activo en la toma de decisiones de los compradores.

Zillow indica que la tasa de denegaciones y retiros en áreas de alto riesgo de inundaciones es más alta que en 2017, y también más alta que en áreas con riesgo de otros eventos climáticos.

No obstante, las casas en áreas con mayor riesgo de inundación continúan vendiéndose más rápido que en otras áreas, lo que demuestra que todavía hay muchos compradores dispuestos a aceptar ese riesgo y pagar el alto costo de una casa y el seguro necesario, por la compensación de vivir en un lugar deseable, cerca del agua.

“Vivir alrededor de costas deseables y otros cuerpos de agua, que tienden a ser áreas más propensas a inundaciones, seguirá siendo un atractivo para los compradores de viviendas, pero cada vez más están considerando el riesgo adicional. Todavía no hemos visto otros tipos de clima que corran el riesgo de hacer mella en las prácticas de compra de viviendas, por lo que queda mucho espacio para el cambio y la educación continua”, indicó Nicole Bachaud, economista sénior de Zillow.

Los pagos iniciales también tienden a ser más pequeños en áreas con mayor riesgo de inundación. Cuanto mayor sea el riesgo de inundación en un tramo censal dado, mayor será la relación préstamo-valor promedio en las solicitudes de hipoteca. Aunque la diferencia es pequeña, esto indica que los posibles compradores de vivienda están menos dispuestos a arriesgar su propio dinero.