21 mayo, 2018

Las ciudades más caras para los roomies en México

www.vivanuncios.com.mx

Compartir departamento es una de las opciones más populares entre los mexicanos que viven en las grandes ciudades. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay, al menos, 3 millones 503 mil hogares con roomies.

RoomGo, la comunidad de renta compartida, recabó datos de sus más de 2 millones de usuarios en México con el fin de dar un panorama a su estilo de vida.

“Cerca de la mitad (48.5%) de las personas que comparten departamento son adultos jóvenes de 25 a 34 años. Pero entre el rango más joven (18 a 24 años) y los adultos entre 35 a 44 años no hay una diferencia tan grande: son 18.7% y 19% de los que rentan, respectivamente”, comentó Catalina Undurraga, Country manager para México de RoomGo.

www.lgc.com.mx

En el país las casas tienen en promedio tres cuartos. La mayoría vive con sólo un compañero (37%) o con dos personas (32%). En menor medida, comparten con tres personas (14%), entre cuatro (7%) o hasta 5 personas (3%).

“El precio más caro de los cuartos en México llega a los 10 mil pesos, mientras que  el más barato es de 900 pesos, pero la media de todo el país es de 4 mil 437 pesos. Con esto en mente, las personas suelen tener un presupuesto medio de 4 mil 687 pesos”, detalló.

La Ciudad de México es la que tiene los precios más altos de vivienda; Lomas de Chapultepec y Polanco son las colonias más caras para vivir en México. Las ciudades de León y Mérida tienen las rentas más económicas.

Fuente: Dinero en Imagen

Comments

comments