• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Tecnología
La transformación del sector inmobiliario gracias a la tecnología

La transformación del sector inmobiliario gracias a la tecnología

El confinamiento, como resultado de la crisis sanitaria, al que nos vimos obligados nos ha llevado a reinventarnos en la forma de hacer negocios, de trabajar, de comunicarnos, acelerando el proceso de digitalización en muchos sectores económicos. Uno de ellos es el inmobiliario, que en estos meses donde la economía ha estado detenida, ha sabido sacar provecho de las diversas soluciones tecnológicas existentes.

La digitalización inmobiliaria y las innovaciones en el mercado de propiedades es un tema que ya está tomando su curso en México y en América Latina. Los expertos en bienes raíces indican que la tecnología ha venido a transformar considerablemente a este sector logrando hacerlo más eficiente, más rápido, ayudando a eliminar las barreras existentes y generando el que existan oportunidades para todos los actores de este ámbito económico.

La tecnología ha logrado acercar y ofrecer información a la gente que está interesada en algún inmueble, es en ese punto donde se hace importante tener las mejores opciones al adquirir una propiedad.

Si hubiera que señalar una entre las tecnologías a las que más partido han sacado los agentes inmobiliarios durante el confinamiento, se destaca, sin duda, la visita virtual en sus distintos formatos, 3D, experiencias 360º o video profesional. Pero lo importante en un proceso de compra de un inmueble no es solamente visitarlo.

Es necesario agilizar los diversos trámites administrativos que surgen con posterioridad, como la firma de documentos o la presentación de los mismos ante las diversas instituciones y autoridades competentes.

Para ello resulta fundamental que todos los actores que participan en el proceso de venta de un inmueble, inmobiliarias, notarios, los bancos, Hacienda, etc. Estén en sintonía digital.

Porque aparte de agilizar los diversos trámites, todas las partes implicadas gozarán de una mayor transparencia, seguridad y ahorro de tiempo. De esta forma, el sector inmobiliario seguirá en constante transformación gracias al uso de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *