La Torre Cuarzo está diseñada como un espacio público
Los arquitectos del despacho Richard Meier & Partners diseñaron la Torre Cuarzo, en la Ciudad de México, con la idea de traer la vida urbana al edificio, explica Bernhard Karpf, asociado del despacho.
Por eso, la gran plaza que conecta el complejo se llama Zocalito. «Los ascensores van directos a la plaza desde el exterior; está pensado como un lugar muy agradable para que la gente baje a comer y estar ahí. Nuestra esperanza es que pueda ser otro espacio público dentro del edificio».
El desarrollo cuenta con una torre principal para oficinas, restaurantes, un centro deportivo y estacionamientos, y una torre complementaria que albergará un hotel.
Preocupado del consumo de este tipo d edificios, Karpf destaca el espacio vacío que se encuentra en el centro de la torre, con el que buscaron canalizar la luz para generar ambientes más productivos en las oficinas.
Otro de los sellos de identidad del despacho es que «estés donde estés en el edificio, tienes una conexión visual con el exterior. Te sientes conectado, incluso aunque estés dentro. Esto hace que no sea difícil ubicarse», añade Karpf.