La inversión inmobiliaria te permite tener libertad financiera
La libertad financiera se puede alcanzar de diferentes maneras, una de ellas es a través de la inversión en inmuebles. Ahora sabemos que una de cada tres viviendas la compra un inversionista inmobiliario, permitiéndoles alcanzar altos niveles de rentabilidad e independizarse financieramente.
Si queremos alcanzar la independencia financiera, es importante que durante los primeros pasos, seamos capaces de establecer expectativas reales, crear un presupuesto mensual y dejar en cero las deudas en tarjetas de crédito, por ejemplo.
Una vez que nos hemos liberado de la carga de las deudas y obtenemos los conocimientos necesarios en materia de inversión, llega el momento de dar el siguiente paso.
Existen diversos instrumentos para invertir, pero la mayoría implica asumir altos riesgos y no tener certezas sobre el futuro. Ahora las personas se han dado cuenta del potencial de las viviendas y por ello cada vez hay más inversionistas inmobiliarios.
Lo primero que debemos reconocer es que estamos ante un mercado seguro y en crecimiento, que a pesar de los altibajos que haya podido tener en los últimos tiempos, la rentabilidad se mantiene estable y en crecimiento.
Recordemos que un inmueble no se devalúa por inflación, lo que significa una protección ante las volatilidades de la economía. Por ello, es una excelente estrategia para alcanzar la libertad financiera.
A medida que pasa el tiempo, la propiedad toma mayor valor por plusvalía. Influye la oferta cada vez más limitada de viviendas y el crecimiento del sector.
Al poner en renta el inmueble obtienes el retorno de inversión a lo largo del tiempo. Podría decirse que la propiedad se paga sola, con un flujo de efectivo constante. Llegado el momento podemos vender la propiedad, permitiéndonos vivir a través de ese dinero.