• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
La experiencia de vivir en un departamento del tamaño de un clóset en Nueva York

La experiencia de vivir en un departamento del tamaño de un clóset en Nueva York

Una joven dedicada a la industria de la moda tenía el interés de vivir en la ciudad de Manhattan sin tener que pagar un alquiler considerable.

Lo que hizo fue conseguir un mini departamento, prácticamente del tamaño de un closet y vive en este diminuto lugar acompañada de su perro.

El departamento mide 80 pies, el tamaño es igual al de un estacionamiento vehicular, o de un clóset.

Alaina Randazzo, la inquilina de este lugar, mostró su departamento en Manhattan al youtuber Caleb Simpson, quien se dedica a realizar videos de viviendas singulares.

Probablemente este departamento sea único, por sus características y tamaño en Manhattan. Muestra a la entrada la sala de estar, ahí tiene un pequeño sofá cama que aloja a las visitas que de vez en cuando.

Esta joven optimiza cada centímetro del lugar, el techo es su dormitorio al que se llega por unas escaleras pegadas a la pared. Aprovecha la pared para colgar sus carteras y otras cosas.

Alaina reconoce que golpearse la cabeza cuando se despierta es algo que le preocupa y que nunca ha llevado a una pareja a dormir allí, pues el espacio es increíblemente estrecho.

El costo del alquiler es de $650 dólares, pero a cambio, tiene que sacarle el máximo provecho hasta el último centímetro del lugar.

Menciona que no cocina con frecuencia, ya que tiene que comprar los alimentos frescos, pero no hay un lugar dónde guardarlos, no tiene refrigerador.

Cuenta con una pequeña estufa de dos hornillas y debajo de esta hay un gabinete para almacenar, además de tener un mini fregadero.

El espacio es tan estrecho, que no puede pararse sobre la cama y si se sienta su cabeza rozar el techo. Randazzo encontró el departamento en StreetEasy.

En los 80 pies del departamento no hay espacio para usar el baño que está ubicado prácticamente en una esquina de la vivienda. Así es que el único que hay, está al final del pasillo y lo tiene que compartir con otros inquilinos.

Los días que hace home office, trabaja desde la azotea, con los rascacielos de Manhattan como paisaje.

Randazzo indica que la elección de este departamento fue la correcta, pero no renovará el contrato. La filosofía de esta chica neoyorkina es: “explora el mundo primero… piensa en el alquiler después”.

A Alaina le gusta viajar, una de las razones que la llevaron a buscar un departamento en ese edificio de Midtown.