Noticias

Jalisco registró el mayor incremento en precios de vivienda

www.lgc.com.mx

Durante el 1S2018, los precios de vivienda en Jalisco se incrementaron 11.7%, esto en comparación con el mismo periodo, pero de 2017. El resultado ubicó a la entidad como el estado con la mayor apreciación registrada en México para la primera parte del año.

De acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda que presenta Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la Ciudad de México y Michoacán continúan la lista de las entidades con el mayor aumento en los precios de vivienda. En el caso de la capital mexicana, el incrementó llegó a 10.6%, mientras que Michoacán alcanzó un aumento de 10.3 por ciento.

www.remax.com.mx

“En 2018, el Índice SHF de Precios de la Vivienda mostró resultados diferenciados por entidad federativa, donde 13 registraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y 19 menores”, señaló.

Al respecto, SHF detalló que Zapopan (Jal), Tlajomulco de Zúñiga (Jal) y Benito Juárez (CDMX) se ubicaron como las tres demarcaciones con el mayor aumento en las cifras, al registra apreciaciones de 13.3%, 12.4% y 12.1% respectivamente.
Por zona Metropolitana, la de Guadalajara registró la mayor apreciación, al alcanzar 11.9 por ciento.

Fuente: Centro Urbano

Comment here