Invierte en copropiedad y crea tu patrimonio
Invertir en copropiedad te permite construir tu patrimonio, ya que al invertir en activos, puedes recibir rendimientos a través de las rentas de los inmuebles en los que se haya hecho la inversión, además de obtener otros beneficios como la plusvalía.
De esta forma, estás invirtiendo a futuro, recuerda que los bienes inmobiliarios en copropiedad tienen la característica de que se pueden heredar y así se conforma un patrimonio familiar.
Los beneficios y las obligaciones para cada copropietario, son en partes proporcionales de acuerdo a lo estipulado.
Tipos de activos en copropiedad
Comercial: Se construyen con el fin de alojar inquilinos con actividades comerciales. En este giro se suelen firmar contratos de corto y mediano plazo con incrementos por renovación por encima de la inflación.
Industrial: Construcciones para el desarrollo de actividades industriales o de acopio de mercancías y pueden ser almacenes, centros de distribución, bodegas y fábricas.
Residencial: Unidades habitacionales o inmuebles completos destinados a la renta.
Oficinas: Desarrollos creados específicamente para el desempeño de actividades laborales.
Mixtos: Estos activos tradicionalmente combinan viviendas con comercios y oficinas.
Finalmente, cualquier inversión implica un riesgo y esa es una razón importante para considerar la copropiedad con distintos tipos de activos, con la finalidad de reducir el riesgo de sufrir pérdidas.