Inflación en vivienda con tendencia a la baja en 2018
En 2018, la tasa de inflación en vivienda ha mantenido una tendencia a la baja. De esta forma, el indicador pasó de 5.1%, en diciembre de 2017, a 2.84% en abril de 2018.
Así lo dio a conocer el portal especializado Propiedades.com, quien detalló que, a pesar de esta disminución, el indicador se posiciona 52% por arriba de lo observado al inicio del sexenio. Detalló que la tasa de inflación del sector se incrementó 98 puntos básicos, con lo que pasó de 1.86% en enero de 2012 a 2.84% en abril.
Al respecto, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, destacó que, en la actualidad, la vivienda es uno de los elementos con mayor estabilidad del país. Destacó que el indicador se mantiene por debajo de la meta de inflación del Banco de México, es decir 3 por ciento.
En lo referente, María Raquela Araujo, directora de la carrera de Economía de la escuela de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana, recordó que la inflación de la vivienda impacta en el precio final al consumidor. Señaló que, al registrar incremento en insumos, por ejemplo, el valor final al público se ve modificado.
Fuente: Centro Urbano