• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Incremento de materiales elevará costo de vivienda

Incremento de materiales elevará costo de vivienda

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

Enero es, prácticamente, un mes negro para los desarrolladores de vivienda en Hidalgo, por el incremento que registra el precio de la varilla y el cemento, principalmente.
Andrés Manning Novales, vocal del Comité Ejecutivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), comentó que, como cada año, la situación no es nada alentadora.
Por el contrario, dijo, ocasiona incertidumbre entre los inversionistas, porque no sabes de qué tamaño será el impacto económico.
“Prevemos que no será menor de 10 por ciento, ni mayor a 20 por ciento, pero en términos económicos, para nosotros, significan millones de pesos”, expresó.

El expresidente de Canadevi en el estado recordó que los créditos destinados a la adquisición de una vivienda ya no se miden en salarios mínimos, sino en UMA, es decir, en Unidades de Medida y Actualización, que son totalmente diferentes.

www.lgc.com.mx

Explicó que, actualmente, las UMA han sido afectadas por la inflación, por el incremento a los insumos.
“De ahí que en la actualidad los créditos que se otorgan sean más altos para que los cuentahabientes puedan adquirir viviendas de mayor costo”, citó.
Manning Novales afirmó que el incremento del cemento y la varilla, como instrumentos básicos de construcción, termina por afectar no solo a los empresarios, sino también a los adquirientes de casas.
Aunque nosotros tratamos de absolver los costos para ser más competitivos, agregó, nos terminan rebasando.
Precisó que forzosamente tienen que aumentar el precio de las casas, pero no mucho.
“La competencia interna es muy fuerte y para poder vender, hay que hacerlo barato”, aseveró.
El vocal nacional de Canadevi detalló que en enero seguirán trabajando con las reglas de 2017, porque las de 2018 se aplicarán hasta marzo.
Una situación compleja para los inversionistas, reveló, porque existe inestabilidad financiera.
“Más ahora que el dólar volvió a incrementarse, y se comenta que podría elevarse más, en la cotización frente al peso”, concluyó.

Fuente: El Sol de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *