• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Construcción
Impresión de viviendas en 3D sin desperdicios

Impresión de viviendas en 3D sin desperdicios

El proceso de fabricación aditiva emplea impresoras que imprimen delgadas capas de plástico, metal, cemento y otros materiales, estás las van acumulando una encima de la otra, produciendo objetos tridimensionales de abajo hacia arriba. La empresa constructora Mighty Buildings ha desarrollado un sustituto del hormigón conocido como material de piedra ligera que se puede utilizar para imprimir una casa en 3D en menos de 24 horas.

Las casas 3D eliminan el 100% del exceso de desechos que se generan en el sitio de construcción tradicional. En un taller de Mighty Buildings, una impresora 3D deposita delgadas capas de un material parecido a la piedra que se endurece rápidamente bajo rayos ultravioletas y resiste el agua y el fuego.

La impresora puede producir toda la capa exterior de una vivienda pequeña o paredes interiores que pueden ser ensambladas fácilmente, de acuerdo con la empresa. Los expertos indican que los beneficios de la automatización y la digitalización que ahora están siendo utilizados en el sector de la construcción, son una gran ventaja.

Las impresoras 3D son un sistema de automatización y representan una herramienta que ayuda a la construcción y al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *