• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Impacto positivo de la mujer en el sector empresarial

Impacto positivo de la mujer en el sector empresarial

Es fundamental la presencia de las mujeres en la actividad económica para el crecimiento de cualquier país. En México se requiere garantizar más activamente la inclusión de las mexicanas en el ámbito económico y así generar las oportunidades en el mercado laboral con empleos bien remunerados y de calidad.

Recordemos que a lo largo de la historia, las mujeres han tenido un rol tradicional en el hogar: hacer las tareas de la casa, cocinar y limpiar, cuidar de los niños, preparar la cena para cuando el marido llega de trabajar, entre otras actividades.

Hoy, en un contexto en el que muchas mujeres se han visto afectadas por la pandemia, no solo han perdido su trabajo. Si no que también han tenido que dedicarse aún más al cuidado de los hijos o de la familia. Esta perspectiva deberá cambiar y con ello el rol de las mujeres en las empresas. Pero esto no ha detenido que la presencia femenina avance cada día en el mundo empresarial. De acuerdo con los expertos, asegurar la inclusión de la mujer en el sector laboral genera cohesión en la empresa.

Para conseguirlo existen cuatro conductas de liderazgo que fomentan la inclusión:

1. Empoderamiento. Se basa en permitir que el equipo explote su talento y que superen las expectativas con éxito.

2. Rendición de cuentas. Delegar responsabilidades en el ámbito que le corresponda a cada profesional.

3. Valentía. Consiste en impulsar a los trabajadores a hablar de forma directa y clara.

4. Humildad. Se trata de la capacidad de admitir que no somos perfectos y que en ocasiones necesitaremos consultar a otros profesionales para combinar ideas.

La aplicación de estas iniciativas, pueden generar la igualdad y el papel de la mujer en el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *