• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Homex crece sus ingresos a través de la vivienda media

Homex crece sus ingresos a través de la vivienda media

www.lgc.com.mx

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que ha continuado su estrategia para aumentar su participación en el segmento de vivienda media, siendo que este segmento representó el 31% del total de los ingresos, comparado con el 16% durante el mismo periodo del año anterior. Durante 2018 la Compañía alcanzó un precio promedio por vivienda de $567 mil pesos considerando la operación recurrente de viviendas.

” Como resultado de la implementación de una estrategia de competitividad de precio para asegurar la rentabilidad de todas las unidades y proyectos acorde a la oferta de producto y competencia en la región, se logró reducir la dependencia en los subsidios federales, sin perder el mercado de interés social, al mismo tiempo que logramos aumentar nuestra participación en el segmento de vivienda media residencial”, señaló José Alberto Baños López, director general de la compañía.

Por otro lado, Homex reportó también que el flujo de operación subió 71.5 por ciento, al pasar de mil 211 millones de pesos en el último trimestre de 2017 a dos mil 078 millones en 2018. Con lo que alcanzó un EBITDA de mil 695 millones.

José Alberto Baños añadió que durante el año realizamos la venta de activos no estratégicos generando ingresos para la Compañía por aproximadamente 154 millones de pesos lo cual nos permitió continuar el ritmo de inversión en nuestros proyectos para cerrar el año 2018 e iniciar el 2019 con la fuerza necesaria para mejorar nuestros resultados y participación de mercado en la industria de vivienda en México.

lgcrealestateschool.com

Cierre 2018  

Sobre los números del último trimestre del año, la desarrolladora de vivienda reportó un incremento de 49% en la utilidad neta, con relación al mismo periodo de 2017, ya que registraron ingresos por 269.3 millones de pesos, 78% al comparase con los 151.2 millones de 2017, luego que en este periodo su volumen de ventas ascendió a 556 viviendas.

“Estamos cerrando el año 2018 satisfechos de haber cumplido el objetivo ya que logramos reactivar de manera sostenida nuestras operaciones, al mismo tiempo que logramos, de manera consistente, mejorar nuestra rentabilidad tanto por la mejora en nuestros costos de construcción como por la reducción de gastos administrativos”, concluyó.

Fuente: En Concreto

Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *