• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Hay cada vez más estadounidenses que quieren comprar departamentos frente a la playa

Hay cada vez más estadounidenses que quieren comprar departamentos frente a la playa

Muchos estadounidenses se están mudando a México porque la vida es más barata que en su país y aprovechan para comprar propiedades de playa que apenas cuestan una fracción de lo que cuesta vivir en Nueva York o San Diego, según un reporte de Forbes.

De acuerdo con la información, México se está convirtiendo en el refugio de miles de estadounidenses, quienes buscan evitar los efectos de la alta inflación y las altas tasas de interés en Estados Unidos al comprar casas baratas frente a las paradisíacas playas de Cancún, Tulum, Puerto Vallarta, Los Cabos y otras ciudades.

Los distintos destinos en México atraen a diferentes grupos de estadounidenses. Los retirados y jubilados prefieren Los Cabos, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende, mientras que Tijuana se está convirtiendo en un corredor de turismo de salud y dental para los californianos.

Desde la crisis sanitaria, un mayor número de estadounidenses deciden si es mejor quedarse a vivir en pequeños y oscuros departamentos en Nueva York o viajar y contratar un Airbnb en Cancún, Tulum, Puerto Vallarta o Los Cabos.