19 octubre, 2019

Grupo Ramón García invertirá 130 mdp en Querétaro

www.vivanuncios.com.mx

Grupo Ramón García, empresa especializada en el segmento de carpintería, invertirá 130 millones de pesos en la instalación de una planta de producción en Querétaro, informó el gobierno del estado. La fábrica se ubicará en el Parque Industrial Pyme y generará alrededor de 192 empleos.

El anuncio se llevó a cabo en el marco de la visita del gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, por España.

El mandatario estatal tuvo una reunión diplomática con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, con quien intercambió ideas sobre las similitudes que tienen ambas entidades en los sectores agroalimentarios, automotriz y aeronáutico.

También, participó en una junta con funcionarios de una empresa de ventas al menudeo, con la finalidad de conocer sus planes de expansión en Querétaro. Dado que en este caso, el convenio es confidencial aún no se puede dar a conocer el nombre de la empresa, indicó la autoridad estatal.

Por su parte, el secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, se reunió con el director del Instituto Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) Pablo Álvarez- Pire Santiago; así como con el secretario general de la @OIJ_Digital, Max Trejo Cervantes.

www.lgc.com.mx

En el último caso, se acordó un convenio de colaboración internacional, que se firmará en el próximo mes, para impulsar estrategias de participación de los jóvenes en la vida política y social así como de emprendimiento y desarrollo integral.

El Organismo Iberoamericano de Juventud (OIJ) busca generar estrategias que impulsen el liderazgo de los jóvenes a través de las instancias de juventud de los países iberoamericanos que lo conforman, a las que Querétaro se suma a partir de este año.

El secretario particular de gobierno, Isaac Jiménez Herrera, fue el representante para el acercamiento entre Querétaro y la provincia de Eindhoven, ésta última la más importante en tecnología automotriz en los Países Bajos y en toda Europa.

En su visita al Clúster Automotriz de Eindhoven, Jiménez convino con dicha organización la realización de intercambios comerciales y educativos de beneficio mutuo.

Como parte de este acercamiento, se considera una visita a Querétaro de una misión comercial con empresarios holandeses y autoridades de Eindhoven.

Fuente: El Financiero

Comments

comments