15 noviembre, 2018

Gobierno de AMLO debe garantizar certidumbre a inversión

www.lgc.com.mx

El Premio Nobel de Economía 2013, Robert Shiller, consideró que el próximo gobierno debe dar certeza y seguridad a los inversionistas en grandes proyectos como el Nuevo Aeropuerto, luego de destacar que México es parte importante de la economía global.

“Es importante que su nuevo presidente aliente a los inversionistas a sentir que hay un ambiente seguro para invertir”, dijo el economista después de participar en la ceremonia con motivo del listado de un nuevo Título Referenciado a Acciones (ETF) en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En su visita a México para reunirse con el equipo de transición y representantes del sector privado, Robert Shiller dijo desconocer si la Ciudad de México necesita o no un nuevo aeropuerto, sin embargo confió que la decisión final sobre el proyecto no será tan radical como lo hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump al salirse del Acuerdo de Paris.

“No sé si México necesita un nuevo aeropuerto, pero espero que esto se pueda resolver de una manera que todas las personas que hicieron inversiones y planes se sientan que hicieron un buen acuerdo”, destacó.

lgcrealestateschool.com

Al respecto, el director general de la BMV, José Oriol Bosch, comentó que la incertidumbre por el Nuevo Aeropuerto no es algo nuevo, pues desde la campaña por la presidencia de Andrés Manuel López Obrado ya se planteaba la posibilidad de cancelarlo y ahora habrá una consulta.

“Esto puede generar nerviosismo, volatilidad en los mercados, también lo vimos con la renegociación del Tratado de Libre Comercio y también en la campaña de Donald Trump, cuando se habló del acuerdo comercial y eso generó cierta volatilidad e incertidumbre durante muchos meses”, señaló.

Oriol Bosch recordó que como ha pasado en estos casos, actualmente dicha incertidumbre se ha ido disipando y confió en que el impacto derivado del nuevo aeropuerto sea similar.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments