13 diciembre, 2018

GARANTIZA GOBIERNO DE MORELOS VIVIENDA A DAMNIFICADOS A MÁS TARDAR EN SEPTIEMBRE

Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda del gobierno de Morelos, aseguro ante diputados que a más tarde en septiembre próximo, se concluirá la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado, incluyendo las que no fueron beneficiadas con recursos del Fonden.

En reunión con la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a los trabajos de reconstrucción, informo que después del sismo se identificaron 23 mil 796 viviendas afectadas, 7 mil con daño total y 16 mil con daños parciales, según un censo elaborado junto con SEDATU.

Detallo que el centro de Jojutla tendrá una renovación total de los inmuebles que se cayeron, calles e infraestructura hidráulica y eléctrica. además de otras que no recibieron apoyo del Fondo de Desastres Naturales.

“Ahí se identificó una gran cantidad de vivienda afectadas que no tuvieron el beneficio del Fonden, también en este tema el ejecutivo tomo la determinación de asumir la reconstrucción de todas esta viviendas también con recursos propios con recursos que se obtuvieron a través de algunos instrumentos financieros pero no se va a quedar ningún damnificado en el tema de vivienda sin ser atendido adecuadamente”, prometido el secretario de Hacienda de Morelos.

http://www.magnoeventoinmobiliario.com/conferencias.php
Señalo que, de los mil 837 planteles de la entidad, mil 279 sufrieron daños y 41 requieren ser reconstruidos en su totalidad.

Destacó que, de las 222 unidades médicas, nueve sufrieron daños mayores y tres centros de salud requieren construcción total, 32 tuvieron daños moderados y 181, menores. “La mayoría de ellas está en las zonas urbanas”.

Respecto a patrimonio histórico, el funcionario dijo que se dañaron 243 iglesias de los siglos XVI al XIX, 11 exconventos, 55 iglesias del siglo XX, 37 bibliotecas, 32 exhaciendas, 10 Casas de Cultura, ocho museos, ocho instalaciones municipales, siete exestaciones de ferrocarril, seis zonas arqueológicas y un teatro.

Fuente: Azteca Noticias

Comments

comments