Fibra Monterrey buscará aprovechar volatilidad
http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting
El próximo será un año “de incertidumbre y esperamos volatilidad, pero cuando las épocas son volátiles surgen oportunidades para quien esté preparado para aprovecharlas”, sostuvo el presidente del consejo de Fibra Monterrey, Federico Garza Santos.
Puntualizó que, a pesar de la volatilidad que generen los comicios en México y lo que suceda con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), habrá quien esté dispuesto a vender un inmueble.
Garza Santos adelantó que actualmente tienen identificadas alrededor de 20 potenciales adquisiciones, muchas de ellas están en etapas avanzadas de negociación; no obstante, confía que podrían cerrarlas en los siguientes meses.
“Hemos comprado edificios de oficinas y seguimos buscando pipeline adicional en industrial y oficinas en distintas partes del país”, dijo el presidente de Fibra Monterrey.
En el 2017, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) realizó adquisiciones por 1,717 millones de pesos, con las que añadió 108,295 metros cuadrados de área rentable a su portafolio actual. Las propiedades también incluyeron oficinas, naves industriales y locales comerciales.
Bajo este escenario, Federico Garza explicó que están preparados para aprovechar las oportunidades que surjan para hacer una adquisición. Recordó que tiene vigente un programa multivalor, para emitir deuda o capital en la Bolsa Mexicana de Valores, que ampliaron a 21,000 millones.
“El beneficio del programa es que la agilidad en tiempo y menores costos de emisión permiten a Fibra Monterrey hacer colocaciones en la medida de los requerimientos de capital”, dijo el presidente del fideicomiso inmobiliario.
En seguida adelantó que para este 2018 prevén llevar a cabo dos emisiones en el mercado local, en su momento evaluarán si serán de deuda o de capital.
“No queremos tener dinero sin usarlo. Una vez que negociamos y tenemos las operaciones amarradas, entonces recurríamos al mercado a levantar los recursos”, acotó.
Fuente: El Economista