• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Explicará Geo atraso a pagos de deuda

Explicará Geo atraso a pagos de deuda

www.vivanuncios.com.mx

La desarrolladora de vivienda Geo convocó a los tenedores de títulos de deuda a una asamblea el próximo 31 de mayo para dar detalles sobre el patrimonio, así como el estado del plan de negocios y avances de la posible reestructura.

A través de una serie de eventos relevantes enviados a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalla que también se darán a conocer las consecuencias por el incumplimiento de obligaciones y las medidas adoptadas por la terminación del Convenio de espera.

Además, en la asamblea se propondrá y, en su caso, se aprobará, la declaración de amortización anticipada de los certificados bursátiles, así como cualquier otra medida y acciones pertinentes sobre incumplimientos de las obligaciones establecidas.

Los convocados son los tenedores de bonos de los certificados GEOCB 11, GEOCB 11-2 y GEOCB-12.

Anoche, Monex, en su carácter de representante común, informó que la desarrolladora de vivienda efectuó parte de los pagos respecto al importe principal pagaderos de los certificados en cuestión.

www.lgc.com.mx

Respecto a los títulos con clave de pizarra GEOCB 11, se detalla que el importe total asciende a 29 millones 315 mil 55.45 pesos, de los cuales sólo se realizó un depósito por 845 mil 705.47 pesos.

En los certificados con clave GEOCB 11-2, el importe principal asciende a 45 millones 629 mil 411.50 pesos, de los cuales únicamente se efectuó el pago de un millón 353 mil 128.74 pesos, a través de la plataforma Indeval.

Por otra parte, los certificados GEOCB 12, con un importe de principal pagadero de 36 millones 46 mil 842.30 pesos, sólo fue cubierto por la cantidad de un millón 116 mil 331.22 pesos.

En los tres casos, se explicó que las cantidades pagadas derivan de la insuficiencia de recursos disponibles en el Patrimonio del Fideicomiso para efectuar el pago completo exigible.

Fuente: Reforma

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *