Estadounidenses reportan consecuencias negativas para su salud mental por el estrés financiero
Según la encuesta realizada por la plataforma de finanzas personales FinMasters, encontró que la gran mayoría de los estadounidenses sufre estrés financiero.
Pagar las facturas es el mayor problema individual, seguido del aumento de las tasas de interés, los pagos de la hipoteca y el acceso a los alimentos.
La economía de las personas es fundamental para su bienestar general, pero ante una alta inflación y una constante amenaza de recesión, los ciudadanos están siendo afectados por el estrés financiero.
De acuerdo con los resultados del informe “La inflación está afectando la salud mental estadounidense”, basado en una encuesta reciente a 1,549 ciudadanos.
Se destaca que las personas de todos los géneros, edades y grupos de ingresos sienten la presión de mantenerse al día con los costos crecientes.
Pagar las facturas, preocupándose sobre el aumento de las tasas de interés, el pago de la deuda de la tarjeta de crédito e incluso sobre los alimentos para la familia.
Según el reporte, aproximadamente el 90% de los encuestados informaron consecuencias negativas para su salud mental debido al estrés financiero.
Los encuestados de mayor edad y con más recursos reportaron consecuencias negativas a un ritmo más bajo, pero la gran mayoría también reportó sufrir estrés psicológico.