En qué se fijan ahora las personas que van a comprar una casa
Las nuevas necesidades del consumidor, con los cambios que la crisis sanitaria ha dejado, han impactado hasta en el consumo de vivienda. Sin duda, uno de los cambios es, la perspectiva del consumidor sobre sus prioridades y las características que buscan al adquirir, comprar o vender sus bienes inmuebles. Además, con la crisis sanitaria que en la actualidad se vive, el confinamiento en casa por un largo periodo de tiempo ha provocado cambios en las tendencias inmobiliarias por parte del consumidor.
El consumidor, si bien todavía tiene la intención de comprar una vivienda, ha modificado las características básicas que buscan en un nuevo hogar. Ahora la prioridad y lo que buscan las personas son las amenidades que antes se consideraban como lujos, como las áreas verdes, los jardines y terrazas.
La razón es que las personas quieren que sus viviendas cuenten con espacios al aire libre en los que puedan relajarse. Después de un largo periodo de confinamiento. Los espacios como estudios y gimnasios, se han vuelto importantes para el consumidor, ya que el home office, hacer ejercicio y las clases en línea, son ahora actividades cotidianas que se realizan en el hogar.
Los consumidores ahora buscan espacios multifuncionales dentro de su hogar que les permitan desarrollar cómodamente sus actividades diarias y en un ambiente seguro. Estas tendencias son ahora factores importantes a considerar por los desarrolladores de vivienda, para la realización de futuros desarrollos inmobiliarios y así satisfacer las necesidades del consumidor.