• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
El crucero residencial que ofrece una vida permanente en el mar

El crucero residencial que ofrece una vida permanente en el mar

Si bien los cruceros con viajes por el mundo se han vuelto más populares, y esto ha hecho que varias residencias de lujo en el mar ingresen al mercado en los últimos años.

Para muchos amantes de los cruceros, vivir en un barco de forma permanente es un sueño por cumplir.

Sin embargo, tales experiencias tienden a tener un precio increíblemente alto, lo que en última instancia significa que muchos entusiastas de los cruceros simplemente no pueden permitirse el lujo de subir a bordo.

Pero una nueva «comunidad residencial en el mar» llamada Storylines espera cambiar eso al ofrecer una oportunidad «más asequible» de vivir en un crucero por un período prolongado de tiempo, o incluso de forma permanente.

Storylines, que se lanzará en 2024, ofrece residencias de uno a cuatro dormitorios completamente amuebladas, junto con estudios y penthouses de dos pisos, a bordo de su próximo barco, con precios que comienzan en $400,000 y suben a $8 millones.

Las viviendas están disponibles como compra directa, aunque también se ofrece un número limitado de contratos de arrendamiento de 12 y 24 años.

Según el fundador y director ejecutivo, Alister Punton, ya se vendió una cantidad no revelada de 547 unidades que tienen y las residencias están por agotarse para fines de 2022.

Aquellos que adquieran una casa a bordo del próximo barco MV Narrative de Storylines, actualmente en construcción en Croacia, recibirán a cambio una vida en el mar con todo incluido y una serie de comodidades impresionantes.

El barco contará con 20 conceptos gastronómicos y bares, una microcervecería y tres piscinas, así como una biblioteca de 10,000 libros, una sala de cine, un centro de bienestar de última generación, una bolera, un centro de energía solar y una granja de jardín hidropónico.

El Narrative está programado para comenzar un viaje inaugural de 1,000 días a través de seis continentes a fines de 2024 y el barco pasará un promedio de tres a cinco días en cada puerto.

Además de las paradas programadas, también habrá una serie de días de «elección de los residentes», a lo largo del mes, en los que las personas a bordo podrán elegir el puerto de escala.

Aquellos que tienen un contrato de arrendamiento reciben derechos de ocupación por un cierto plazo hasta la vida completa de la embarcación (12, 24 o 60 años), indicó Punton.

Los creadores indican que con una compra total, los propietarios residentes obtienen una cláusula de perpetuidad, lo que significa que pueden mudarse a una nueva residencia en un barco futuro sin una compra adicional, lo que hace de esta una inversión a largo plazo. Las viviendas se pueden alquilar o vender igual que cualquier otra inversión inmobiliaria.

Además del precio de compra, a los residentes se les cobrará una «tarifa de vida», que oscila entre $65,000 y $200,000 por unidad al año y cubre gastos como alimentos y mantenimiento.

Para atender a las personas con niños, Storylines ofrece un programa educativo completo, así como muchos espacios educativos. También habrá un equipo de personal médico, incluidos médicos, enfermeras y fisioterapeutas, en el barco, además de una farmacia y una oficina de correos.

Los propietarios pueden tener invitados a bordo y tienen la opción de alquilar sus residencias cuando no las estén utilizando.

Storylines tendrá varias iniciativas de sustentabilidad una vez que se lance, como una unidad hidropónica de energía solar a bordo que cultivará algunos de los productos utilizados a bordo, así como tecnologías de conversión de residuos en energía.

Aunque Storylines ha estado en proceso durante algunos años, el equipo ha notado un cambio en la demanda como resultado de la pandemia mundial, con una cantidad cada vez mayor de familias, junto con ejecutivos, que han mostrado interés.

Storylines ya ha construido una sólida comunidad de seguidores, y algunos de sus primeros seguidores ahora se conocen como el Círculo de Fundadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *