DINAMISMO DE OFICINAS PRESENTE EN MONTERREY Y GUADALAJARA
El panorama general en las principales ciudades de México obtuvo resultados importantes en cuanto a la construcción, vacancia y absorción de espacios corporativos.
En Monterrey, la demanda se mantuvo estable, por lo que la tasa de vacancia continúa baja respecto a los últimos cuatro años. Los principales desarrollos se encuentran en Monterrey Centro, Valle Oriente, San Jerónimo-Constitución y Santa María.
De acuerdo con cifras del análisis presentado por CBR, la región registró un espacio de construcción de más de 259,000 metros cuadrados (m2) y más de 10,000 m2 de absorción bruta o espacio comercializado.
Respecto a la absorción bruta mantuvo una demanda estable de espacio corporativo Clase A y A+, a su vez, registró un espacio promedio de renta de 500 metros cuadrados.
La vacancia fue de 14%, lo que equivale a cerca de 164,000 m2, el precio de renta promedio fue de 22.03 dólares por m2 por mes.
Por su parte, Guadalajara continúa consolidándose en el inventario de Clase A y A+, ya que este primer trimestre incorporó 582,000 m2 en tres nuevos edificios en los corredores de López Mateos, Américas y Plaza Sol.
Para la absorción neta registró más de 37,000 m2 respecto al trimestre anterior, mientras que en la absorción bruta alcanzó los 41,000 m2; la actividad en construcción se mantiene arriba de los 150,000 m2, en 12 proyectos programados para los siguientes cuatro años.
Fuente: Asociación de Desarrolladores Inmobiliario