Noticias
Dime en qué colonia vives y te diré quién eres

Dime en qué colonia vives y te diré quién eres

www.lgc.com.mx

La empresa Homie dio a conocer un estudio en el que reveló las características de los habitantes dependiendo de en qué alcaldía de la Ciudad de México viven.

El estudio toma en cuenta las preferencias y características de los inquilinos que rentan una propiedad a través de su plataforma, en donde destacaron tres localidades, por la cantidad de información que arrojaron: Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Esta alcaldía concentra en su mayoría a los llamados millennials, pues el 23 por ciento de estos jóvenes arrenda un inmueble en la colonia Nápoles, además de contar con un trabajo independiente.

Cabe destacar que el ingreso promedio mensual de los inquilinos es de 30 mil pesos y la media de edad es de 34 años. 4 de cada 10 son mujeres.

lgcrealestateschool.com

Esta alcaldía es la preferida para los habitantes que quieren compartir vivienda con otros y también por los extranjeros.

Ahí, por ejemplo, en la colonia Roma el 80 por ciento de los habitantes renta un domicilio con otra persona, mientras que en la Condesa el 26 por ciento comparte vivienda con un roomie.

Por otra parte, en la colonia Juárez el 65 por ciento de los inmuebles en esta zona de la CDMX son rentados por extranjeros.

La firma Homie en su estudio resaltó que esta alcaldía es muy popular entre los extranjeros para rentar, pues en Polanco y Anzures el 50 por ciento y 60 por ciento de las viviendas son arredradas por personas de otras nacionalidades.

En la colonia Escandón el 50 por ciento de las personas que renta un hogar corresponde a mujeres y el 20 por ciento comparten el espacio con uno o más roomies.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *