• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Defienden a Fibras como instrumento

Defienden a Fibras como instrumento

www.vivanuncios.com.mx

Pese a que las diferentes fibras inmobiliarias registradas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han tenido rendimientos moderados o incluso sus certificados se venden a valores menores a los precios de salida, especialistas consideran que son vehículos de inversión óptimos.

Cabe señalar que en lo que va del año, el Índice Fibras, que agrupa a 10 fideicomisos inmobiliarios, registra una pérdida de más de 3.10 por ciento, mientras que en un año, acumula una baja de 10.32 por ciento.

José-Oriol Bosch, director general de la BMV señaló que el potencial de los diferentes fideicomisos no es comparable y es necesario ver las perspectivas de crecimiento.

“Las fibras siguen siendo una buena opción aunque hayamos visto algún movimiento en los precios finalmente es una inversión de mediano, largo plazo, y lo importante es resaltar que hay fibras diferentes”, mencionó el directivo.

www.lgc.com.mx

Hasta la colocación de la Fibra número 13 en el mercado, Fibra Upsite, la BMV registraban 154 mil millones de pesos colocados y 248 mil millones de pesos de valor de capitalización, según información de la BMV.

Daniel Kraatz, director general de FHipo, explicó que pese a que los inversionistas compraron a un precio más alto en la Oferta Pública Inicial, no registran pérdidas, sino que al final las ganancias entregadas reflejan el impacto de la tasa de interés referencial.

Miriam Gómez, analista en Grupo Financiero Ve por Más, señaló que ante el alza de la tasa referencial, que deriva en un aumento en los rendimientos de otros instrumentos financieros, las fibras registran ganancias rezagadas, por lo que son más llamativos otros instrumentos de inversión.

Luis Quintero, director de deuda corporativa en HR Ratings, opinó que el valor de una acción obedece a condiciones del mercado, mientras que las notas de las calificadoras se basan más en la capacidad y cumplimiento del pago de sus obligaciones.

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *