Cuatro opciones para vivir y obtener alta plusvalía
Fuera de la Ciudad de México, existen cuando menos cuatro ciudades del país muy atractivas para vivir y en donde las propiedades pueden generar una plusvalía alta.
De acuerdo a un análisis elaborado por Vivanuncios, el portal inmobiliario de ebay, con datos del informe Índice SHF de Precios de la Vivienda en México de Sociedad Hipotecaria Federal, estas son las mejores ciudades para vivir en México y en las que deberías invertir.
Querétaro
Se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades comerciales más importantes del país. La gran inversión que ha recibido por parte de las industrias mexicanas, y sobre todo extranjeras, ha incrementado el desarrollo y la calidad de vida en la de sus habitantes.
Su ubicación permite desplazarse en corto tiempo a varios puntos importantes del país, como la Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, entre otros.
Conforme a los datos de la SHF, el costo promedio de los inmuebles en venta en el estado de Querétaro es de 1.04 millones de pesos (mdp). Después de la Ciudad de México, ocupa el segundo lugar en venta de propiedades más caras. Comprar un inmueble en la ciudad de Querétaro puede costarte desde 2 mdp y llegar hasta 16 mdp.
San Pedro Garza García
Este es uno de los municipios que forma parte del área metropolitana de Monterrey y que, además, destaca a nivel América Latina por su crecimiento económico.
En San Pedro se encuentran las industrias y los corporativos más prestigiados del país, convirtiéndose así en un territorio cosmopolita para vivir. Aquí sobresalen las construcciones modernas de tipo residencial con precios de venta que van desde 4 millones de pesos hasta 40 millones de pesos.
Cancún
Al ser el centro turístico por excelencia del país, la oferta inmobiliaria es una de las más codiciadas del país. Al comprar una casa o departamento en Cancún tienes dos opciones: convertirla en una fuente de ingresos segura debido a la alta demanda de rentas vacacionales, las cuales tienen un precio promedio de $1,800 pesos diarios; o habitarla y disfrutar de todas las maravillas que la ciudad tiene por ofrecer.
La mayoría de las propiedades están valuadas en dólares. Una casa en venta tiene un precio entre 165,000 dólares y 4 millones de dólares. Mientras que un departamento ubicado en un desarrollo exclusivo, dependiendo de la zona puede alcanzar poco más de 1 millón de dólares.
Saltillo
Debido a que en los últimos años Coahuila ha formado parte del top cinco de estados más seguros para vivir, la calidad de vida de los habitantes, principalmente de Saltillo, ha ido progresando. Asimismo, es una de las zonas industriales que está obteniendo un gran auge en el sector automotriz, impulsando así la inversión de otros sectores.
Comprar una vivienda en Saltillo tiene un costo mínimo de 1 mdp y máximo de 17 mdp. Aunque es aún mayor la oferta de vivienda oscila entre 3 mdp.