El Corte Inglés dirá adiós a su responsable inmobiliario tras treinta años en la casa
El Corte Inglés dirá pronto adiós a un hombre de la casa. Carlos Muñoz Gordovil, actual responsable del área inmobiliaria, se jubilará y abandonará la ejecutiva de la cadena de grandes almacenes española a comienzos de 2019 tras más de treinta años de trayectoria en la empresa.
En estas tres décadas, Muñoz Gordovil se ha convertido en un hombre fuerte del grupo. El ejecutivo, que ha alcanzado un acuerdo con la nueva directiva para poner fin a su relación profesional, se ocupa desde 2007 de la expansión de El Corte Inglés por mandato del por entonces presidente Isidoro Álvarez.
El Corte Inglés jubilará al ejecutivo, que compagina su cargo en ‘real estate’ con la dirección de expansión, a comienzos de 2019
Con 85 años de edad, Muñoz Gordovil percibirá una indemnización de más de un millón de euros por su salida de la ejecutiva, igual que lo harán más recientemente Carlos Martínez Echevarría y Florencio Lasaga, que saldrán del grupo este mes con más de ochenta años de edad, según El Confidencial.
Estas salidas se enmarcan en la reestructuración ejecutiva que está llevando a cabo El Corte Inglés tras el inicio del mandato como presidente de Jesús Nuño de la Rosa, que tomó el cargo el pasado verano.
El ‘ladrillo’ de El Corte Inglés: 17.144 millones en activos
El patrimonio inmobiliario de El Corte Inglés se sitúa actualmente por debajo del centenar de activos. La compañía tiene 94 grandes almacenes, dos de los cuáles se ubican en Portugal, que tienen un valor de 17.144 millones de euros, según los últimos datos que ofreció la compañía en febrero de 2018 tras encargar un informe a la tasadora Tinsa.
Dos de los activos valen más de 500 millones de euros cada uno y otros dos están valorados entre 400 millones de euros y 500 millones de euros. La mayoría de los inmuebles rondan los 200 millones de euros de valoración. Por ubicación, una tercera parte se sitúan en Madrid y un 10% en Barcelona. Málaga y Valencia representan el 6% del grueso del ladrillo del grupo.
Sin embargo, en 2018, el hólding ha ido desprendiéndose de varios activos con operaciones de lease&sale back (el propietario se queda como inquilino). La compañía se ha embolsado este año 190 millones de euros con la venta dos inmuebles de Madrid, Bilbao a Corpfin, tal y como adelantó EjePrime, y un tercero en Valencia a la misma gestora de fondos española.
Estas operaciones se enmarcan en el plan de venta de activos que puso en marcha El Corte Inglés el pasado julio y con el que el grupo de grandes almacenes prevé reducir su deuda en 2.000 millones de euros.
Fuente: Eje Prime