• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
¿Comprar o rentar una casa?

¿Comprar o rentar una casa?

Sin duda, decidir entre rentar o comprar una casa se puede definir dependiendo del contexto de vida, la economía, la familia y los objetivos de la persona.

Además de considerar que existen diferentes costos asociados a rentar o comprar una casa. La mayoría de las propiedades de renta requieren de un depósito, que protege al propietario contra daños causados ​​por el inquilino.

Cuando se compra una casa hay que tomar en cuenta el enganche inicial, si es por medio de un crédito hipotecario, el costo de los trámites legales, gastos del notario, escrituración, entre otros. La decisión dependerá de las necesidades del interesado.

Los expertos indican que comprar es conveniente para quien busca establecer su residencia indefinida en algún lugar. Si se encuentra una zona donde se quiera establecer y comprar un inmueble, podría ser la mejor opción.

En este sentido, ser dueño de una propiedad ofrece estabilidad y potencialmente, más beneficios financieros para los compradores a largo plazo, ya que un bien inmueble puede convertirse en un activo que ofrece liquidez inmediata.

Por otro lado, el día de hoy, el estilo de vida de los jóvenes, hace que rentar sea una opción viable que les permite adaptarse al ritmo actual y las condiciones laborales.

Además, no tienen que lidiar con la responsabilidad de darle mantenimiento a la casa y la obligación de tener que pagar reparaciones inesperadas.

Condiciones como un cambio de carrera o de trabajo, la asistencia a la escuela de un hijo, se resuelven con facilidad con la opción de arrendamiento.

Esta puede ser una buena elección si se tiene un estilo de vida muy ocupado, si la persona se muda con frecuencia o prefiere tener más libertad y no está listo para el compromiso que implica comprar una casa.

A veces se piensa que rentar una casa o departamento es tirar el dinero, pero al final se está recibiendo y se paga por un servicio.

Los especialistas explican que lo que sí es considerado como un aspecto negativo es que la persona cuando renta no accede a un patrimonio y es necesario buscar alternativas para compensarlo.