• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
¿Cómo se calcula la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

¿Cómo se calcula la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

La rentabilidad de un inmueble, es la ganancia que se obtiene después de haber hecho la inversión en la propiedad, es decir, los ingresos que generará por renta o venta. En la rentabilidad de los inmuebles debes considerar si se trata de una propiedad en venta o una que mantendrás en renta, además de los costos de mantenimiento, entre otros gastos como los pagos de servicio.

Calcular la rentabilidad obtenida por tu inversión inmobiliaria no es muy complicado, pues solo necesitas ciertos valores dependiendo de si se trata de un inmueble en renta o uno en venta. En el caso de que sea un inmueble en venta, tienes que hacer tus cálculos tomando en cuenta lo siguiente:

El valor inicial: cuánto invertiste en el inmueble. El valor actual: a cuánto lo estás vendiendo. Al valor de la venta se le tiene que restar la inversión inicial, luego dividirlo entre la misma inversión inicial, multiplicarlo por 100 y el resultado debería ser la rentabilidad en porcentaje.

Para que tu inmueble sea uno de estos casos de éxito es necesario tomar en cuenta los siguientes factores antes de que decidas adquirirlo: Ubicación, alquiler, entre otros. Recuerda que los inmuebles no pierden su valor una vez que los adquieres sino todo lo contrario, después de unos años verás cómo dicho valor aumenta de forma considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *