Claves que no debes perder de vista en una inversión inmobiliaria
Si decidiste comprar un inmueble existen diferentes alternativas. Pero, puede que no todas sean ideales para ti. Es por ello que debes tener en cuenta factores a evaluar, expectativas y necesidades inmediatas. Algunas claves a evaluar, son:
1. La propuesta arquitectónica. Es la vigencia que tendrá la propuesta con el paso del tiempo.
2. Exposición del terreno. La calidad del terreno de construcción, la exposición que tenga ante desastres, sismos, tornados, inundaciones. Evalúa que el precio corresponda a las características del terreno.
3. Estructura. Es importante conocer la resistencia de los materiales de la propiedad. Invertir en un desarrollo, con una estructura que cumpla con los estándares de seguridad es cuidar de tu patrimonio. Muros, es importante ver la calidad de los muros para la privacidad, filtraciones y durabilidad.
4. Acabados. La calidad de los acabados es un detonante en la decisión de compra, son los detalles finales de una propuesta arquitectónica.
5. Amenidades. Hay que determinar el público al que se dirige y establecer cuáles serán las amenidades como gimnasios, áreas verdes, parques, bares, salas de reuniones, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.
Invertir en una ubicación que le brinde plusvalía a la propiedad, en las zonas de reconversión son las más recomendadas, además identifica la demanda de productos y evalúa el comportamiento poblacional, para identificar futuras necesidades.