• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Casas unipersonales, una tendencia en crecimiento

Casas unipersonales, una tendencia en crecimiento

Las necesidades de las personas cambian conforme cambia la forma de vida, los patrones de consumo, los hábitos alimentarios, la forma de pensar, de socializar, son factores que también impactan a la vivienda.

La tendencia en el crecimiento de los hogares unipersonales ya se refleja en los censos de varios países, indicando un crecimiento sostenido.

Todo indica que seguirá creciendo en el país porque cada día aumenta el número de personas que deciden apostar por una vida independiente y en estratos más altos.

Los hogares unipersonales se definen como aquellos hogares compuestos por una sola persona.

El mercado de este tipo de vivienda lo integran hombres y mujeres, solteros, en pareja, separados, divorciados o viudos que viven solos.

Las personas que viven que ocupan este tipo de vivienda se dividen en tres grupos: Jóvenes adultos de entre 25 a 34 años, adultos de 35 a 49 años y mayores de 50 años

Estos grupos son representados por estudiantes en busca de independencia y libertad, estudiantes y trabajadores, todos estos, con estado civil soltero o divorciados, también, por jóvenes que vienen a estudiar o a trabajar desde otra ciudad o país.

Quienes integran hogares unipersonales, buscan como consumidores sentirse especiales y únicos, se consideran más expertos e informados, consumen más cultura, moda, tecnología, y viajan más.

Las viviendas unipersonales aumentan la rentabilidad para las inmobiliarias, es un público en aumento, lo que garantiza mayor posibilidad de ingreso para la empresa.

La rotación de vivienda a corto plazo es común, lo que representa mayores ingresos para la inmobiliaria.

Finalmente, este tipo de vivienda es una potencia en el mundo, es por ello, que representa para los propietarios e inmobiliarias una oportunidad de negocio y para los arrendatarios, la oportunidad de libertad e independencia.