Cadu regresa con emisión de deuda a la BMV
http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting
Inmobiliaria Cadu, desarrolladora y comercializadora de vivienda de interés social y medio, recabó este martes 500 millones de pesos con la venta de certificados bursátiles fiduciarios en el mercado local.
Esta es la primera emisión que hace la inmobiliaria bajo un programa autorizado por 1,500 millones de pesos, con el cual puede emitir deuda de forma recurrente hasta agotar la totalidad de los recursos en un plazo de cinco años y según sus necesidades de financiamiento.
La emisora indica que actualmente tiene en desarrollo siete proyectos del segmento medio (con precios que van de los 500,000 a los 2.5 millones de pesos) en Quintana Roo y otros 14 en el Valle de México, indicó en una presentación a inversionistas.
Cadu informó a la Bolsa Mexicana de Valores que hasta el tercer trimestre del 2017 contaba con reserva territorial suficiente para construir alrededor de 33,938 viviendas.
La desarrolladora de vivienda tiene una fuerte presencia en Quintana Roo, así como en la Ciudad de México, el Estado de México, Aguascalientes y en Jalisco.
Desde su fundación, en el 2001, ha construido y vendido más de 80,000 viviendas en más de 30 desarrollos.
Entre enero y septiembre del 2017, la emisora dijo que sus ingresos generados fueron de 3,113 millones de pesos, mientras que para todo el 2016 fueron de 4,022 millones.
La constructora de vivienda reportó una utilidad neta de 495 millones y 587 millones, respectivamente.
Fuente: El Economista