21 marzo, 2019

Buscan regularizar viviendas en Centro Histórico CDMX

www.lgc.com.mx

El gobierno de la Ciudad de México, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, así como el Colegio de Notarios firmaron un convenio de colaboración para realizar ’Jornadas de Patrimonio Seguro’ a fin de regularizar las viviendas del Centro Histórico.

La Coordinación General de Proyectos e Innovación estima que alrededor de 20,000 inmuebles carecen de documentos que acrediten la propiedad. Dicha irregularidad en los registros oficiales se debe a la falta de identificación de los propietarios, juicios por herencia que no concluyeron y a contratos de compra-venta que no se escrituraron, entre otras.

“De acuerdo con cifras del INEGI, en la Ciudad de México el 50% de las viviendas no tienen escrituras. En el caso del Centro Histórico la problemática es aún más grave por la antigüedad de muchas edificaciones que han sido abandonadas, invadidas o alteradas en su uso de suelo”, advirtió la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya.

lgcrealestateschool.com

Las ‘Jornadas de Patrimonio Seguro‘ se llevarán a cabo en plazas públicas de los perímetros A y B del centro, donde personal especializado en materia patrimonial y registral orientará a los ciudadanos y ofrecerá pláticas sobre la importancia de la documentación patrimonial.

La Autoridad del Centro Histórico dará a conocer el calendario de ubicación, junto con su calendario de actividad comunitaria.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments