Buscan opciones de atención en vivienda
Al afirmar que sí hay algunos terrenos disponibles para personas que no cuentan con una vivienda, como alternativa para evitar que se registren invasiones, el director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), José Flores Hernández, comentó que no todos tienen esta necesidad.
En este sentido, refirió que existe un segmento de la población que requiere una vivienda completa, pero también otros que teniendo vivienda quieren hacerle mejoras y otros más que teniendo un terreno quieren iniciar con la construcción.
Dijo que existen programas que se pondrán a disposición de los ciudadanos, como uno de no afiliados a Infonavit o Fovissste, que es un financiamiento bancario con un subsidio estatal y federal.
Sobre las viviendas abandonadas, dijo que Coesvi no tiene la propiedad de ninguna por lo que se colabora con el Infonavit, principalmente, que tiene registro de algunas que se pueden comercializar. «nosotros estamos coadyuvando con este desplazamiento de vivienda abandonada», agregó. Y es que, el argumento cuando se invaden propiedades es siempre el incumplimiento de derecho a la vivienda.
Fuente: El Siglo de Durango