• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Construcción
BREEAM: El certificado que contribuye a impulsar una construcción respetuosa con el medio ambiente

BREEAM: El certificado que contribuye a impulsar una construcción respetuosa con el medio ambiente

En la actualidad existen distintos tipos de certificados que nos permiten saber qué tan sustentable es un inmueble y su impacto en nuestra economía independientemente de que sea propiedad de una empresa o un particular.

Ahora bien, existen otros certificados que nos dan a conocer de una manera muy rápida cuál es la relación de un edificio con el medio ambiente. Uno de ellos es el certificado BREEAM.

Este certificado es un método internacional desarrollado por la organización BRE Global de Reino Unido y que permite medir el grado de sustentabilidad ambiental en edificaciones. Este sello comenzó a desarrollarse en el año 1988, pero no fue hasta los años noventa cuando comenzó a utilizarse.

Primeramente, el certificado BREEAM se utilizó para inmuebles de uso comercial y residencial. Con el paso del tiempo su uso se ha ido extendiendo a nuevos tipos de edificios.

La metodología del certificado BREEAM consiste en un sistema de puntos muy sencillo y transparente que evalúa características ya definidas de los edificios en distintas fases de desarrollo: diseño, construcción, mantenimiento, acondicionamiento, restauración, etc.

Las categorías evaluadas son: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación. Cada una de ellas aborda los factores más influyentes, entre ellos el diseño de bajo impacto y la reducción de las emisiones de carbono, la durabilidad, la adaptación al cambio climático y el valor ecológico y la protección de la biodiversidad.

Además, no podemos olvidar los grandes beneficios económicos y sociales que la construcción sustentable tiene para todas las personas implicadas en el ciclo de vida de un inmueble (propietarios, inquilinos, usuarios, empresas, etc.).

Por último, los inmuebles que tienen la certificación BREEAM son más resilientes y se caracterizan por su flexibilidad a la hora de responder a las demandas de la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *