• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Innovación
Bioconstrucción: Una alternativa verde dentro del Real Estate

Bioconstrucción: Una alternativa verde dentro del Real Estate

Cuando se habla de bioconstrucción significa minimizar principalmente, el consumo y el impacto de energía y recursos naturales, en beneficio del medio ambiente.

Además, requiere el uso de materiales naturales, locales y un desarrollo que aproveche al máximo los elementos del entorno, con el fin de reducir la contaminación y el uso inadecuado de los recursos naturales.

La bioconstrucción es una disciplina dentro del ámbito de la edificación y la arquitectura que busca integrar un edificio en comunión con el entorno.

Por estas razones, ahora los desarrolladores, constructores e inmobiliarios buscan cada vez más certificaciones sustentables en sus proyectos.

Con la finalidad de hacerlos más atractivos para los fondos internacionales o para los clientes de las nuevas generaciones, más preocupados por el medio ambiente.

Edificar bajo el concepto de la bioconstrucción permite la optimización de los recursos y es importante la orientación del inmueble, con el fin de aprovechar de mejor manera la luz natural.

Por lo que se refiere al clima, se debe construir pensando en la ventilación, permitiendo el paso del aire en zonas de calor extremo y el uso de materiales frescos, lo que ayudará a minimizar el uso de aire acondicionado.

De esta forma se busca aprovechar una mayor eficiencia energética y utilizar materiales naturales del entorno, teniendo una especial atención en otras dimensiones como el contexto y las necesidades socioculturales en las que se enmarca la construcción de edificios.