21 octubre, 2018

Be Grand voltea al segmento medio residencial en el Edomex

www.lgc.com.mx

Con la colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKDes) por un monto de $4,000 millones de pesos, la desarrolladora inmobiliaria Be Grand tiene la cartera lista para construir alrededor de 7,000nuevos departamentos residenciales principalmente en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Además, con esta inversión, la firma estaría interesada en incursionar en el mercado de lujo medio, por lo que estarían buscando desarrollar departamentos con el concepto Be by Be Grand en Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla.

“No queremos incursionar en vivienda de interés social, porque nosotros estamos enfocados en vivienda de lujo y podemos bajar a media, pero no bajar más”, dijo Nicolás Carrancedo Ocejo, director general y fundador de Be Grand, y agregó que el precio promedio de cada uno de estos espacios tendría como mínimo el valor de 3 millones de pesos.

El año pasado, Be Grand logró vender cerca de 6,800 unidades de departamentos del segmento residencial, mientras que en la actualidad hay cerca de 2 millones 700,000 unidades de vivienda tradicional en la capital, por lo que de acuerdo con Gerardo Madrigal Uranga, director de administración y finanzas de la firma “hay oportunidad de convertir lo que hay en horizontal a vertical y es lo que la gente busca, en su mismo barrio”.

lgcrealestateschool.com

“Lo que hace hace falta en esta ciudad es más oferta de vivienda vertical en más zonas, 6,800 para un mercado de 2 millones 700,000 no es nada; traducido en meses inventario, si nadie más produciera ahora más vivienda vertical, en once meses se acaba el inventario“, señaló en entrevista para Centro Urbano.

Sobre factores como el encarecimiento de la tierra y la densificación, el directivo dijo que es un fenómeno inevitable que ha obligado a la gente a reducir el espacio en el que vivie, por lo que Be Grand está pensando en cómo ofrecer mejores amenidades en sus desarrollos.

“La gente va reduciendo el tamaño de la vivienda en la que vive, nosotros empezamos con tamaño promedio de 130 metros cuadrados, fue bajando ahorita es de 95 m². Contra eso no podemos hacer nada, se va encareciendo la tierra, los materiales, más rápido de lo que va la carrera salarial, es un fenómeno que ocurre a nivel mundial y la gente se va ajustando a vivir en un espacio más pequeño”, enfatizó.

Be Grand tiene actualmente desarrollados 3,230 departamentos construidos y cuenta con 10 desarrollados activos, 7 que están por iniciar y 4 en negociaciones por adquirir.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments