• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Archivan en la CDMX 93 investigaciones por sismos

Archivan en la CDMX 93 investigaciones por sismos

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

El Gobierno de la Ciudad de México archivó 93 carpetas de investigación relativas a edificios colapsados o dañados por el sismo del 19 de septiembre, sin que ameritaran órdenes de aprehensión y otro delito.

De acuerdo con el procurador, Edmundo Garrido, en los casos archivados se encuentran inmuebles dañados en donde no se registraron fallecimientos.

Otro grupo es de edificios que fueron construidos antes de 1985, con normatividad vigente y en la que no era posible aplicar la ley de manera retroactiva.

www.lgc.com.mx

Un grupo más, fue de edificios donde se llegó a un acuerdo de resarcimiento de daños que dejó sin efecto cualquier investigación.

“De las 93 carpetas (archivadas), 58 son por fraude, 17 por el uso de suelo y 18 por directores responsables de obra”, puntualizó el procurador.

Detalló que de las 205 carpetas de investigación iniciadas tras el sismo quedan en curso 112, destacó el procurador.

Las carpetas se habían iniciado por homicidio, por incumplimiento de responsabilidad de directores responsables de obra (DRO), en contra de propietarios de edificios que no cumplieron con la norma de construcción, fraude específico cometido por los constructores, y cambio de uso de suelo.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *