ARA duplicará número de desarrollos en 2018
http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting
La viviendera Consorcio ARA duplicará el número de desarrollos que abrirá este año al sumar ocho, comparado con lo aperturado durante el 2017, lo que llevará a que la empresa crezca alrededor del 8 por ciento, de acuerdo al director general de la empresa.
“Tenemos un plan de crecimiento entre un 6 y un 8 por ciento para este año. Además, no seremos tan agresivos en el flujo libre de efectivo, ya que tenemos planeado abrir 8 nuevos desarrollos, los cuales nos consumirán una cantidad importante de dinero”, mencionó Germán Ahumada, director general del consorcio en conferencia con medios.
Añadió que estos nuevos desarrollos estarán ubicados en las ciudades de México, Toluca, Acapulco y Playa del Carmen.
Durante el año pasado, la empresa tuvo cuatro nuevas aperturas y sumó 48 desarrollos alrededor del país, en diferentes niveles de maduración.
Ahumada agregó que 2017 no fue un año especialmente importante en inauguraciones de desarrollos de vivienda, sin embargo, prevé que los próximos años mejore.
“Veremos los frutos de estos nuevos complejos a partir del 2019, y mantendremos nuestra diversificación del segmento de vivienda, que se distribuye más menos en 40 por ciento de interés social y un 60 por ciento de nivel medio y residencial”, comentó.
Acerca del alza de precios en la vivienda, refirió que esto sucederá este año derivado del alza en los costos del concreto, a pesar de que la viviendera cuenta con 20 plantas de producción del insumo, por lo que se compra una pequeña cantidad.
De acuerdo a un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ARA espera haber cerrado el 2017 con un crecimiento en sus ingresos de alrededor del 9 por ciento, o bien ingresos totales por 8 mil 320 millones de pesos.
Así mismo prevé un aumento en la utilidad neta de aproximadamente el 22 por ciento, lo que sería 895 millones de pesos para el año pasado.
A finales del año pasado, la viviendera emitió su primera oferta pública de certificados bursátiles por un monto total de emisión de más de mil 350 millones de pesos.
Fuente: El Financiero