Año nuevo, casa nueva
Estamos iniciando un nuevo ciclo y es un buen momento para hacer cambios y mejoras a nuestro hogar, por ello hemos reunido algunos consejos que te ayudarán a crear la transformación necesaria para tu casa.
1. Vistiendo las paredes. Los planos verticales son áreas abiertas propias para su intervención, las paredes, además de recibir colores que tienen el potencial de cambiar la forma de percibir el espacio, pueden ser ocupadas por diferentes elementos.
Puedes utilizar estanterías y materiales reciclables de forma diferente y jugar con las texturas. Ahora bien, si la idea es traer diferentes artes y crear una galería en el interior, prueba y combina las diferentes formas de colgar cuadros en casa.
2. Consiente a tu mascota. Cada vez más mascotas reciben una gran atención por parte de sus dueños. Por ello, muchos han optado por crear espacios dedicados a ellos.
Así, los animales pueden hacer ejercicio y encontrar nichos para descansar. Pero crear un espacio de convivencia entre humanos y mascotas también requiere crear lugares seguros para tus objetos más preciados y evitar que se puedan romper.
3. Personaliza tus entornos. Ahora cada vez es más común que las casas se parezcan entre sí porque utilizan los mismos objetos de diseño o soluciones estándar.
Para hacer más singular el lugar, integrar elementos artesanales puede ser una buena alternativa ya que pueden contar una historia más allá de los productos industrializados.
Otro consejo es aprovechar los puntos focales de tu casa para pensar en la distribución. Y, finalmente, una de las tendencias del año fue pensar en la Decoración Emocional, creando espacios que puedan albergar y ayudarte a crear o lidiar con tus sentimientos.
4. Grandes cambios en pequeños espacios. No son necesarias grandes intervenciones para traer un nuevo ambiente a la casa. Los cambios en espacios pequeños pueden aportar una novedad en tu día a día.
Considerar plantas en los baños o incluso revisar la decoración de tu entrada puede ser un buen primer paso para obtener los resultados que deseas.
5. Espacios versátiles. Generalmente deseamos tener un área más grande en nuestros hogares. Para hacer frente a esto, es importante que cada espacio sea lo más versátil posible y consiga aportar diferentes usos a un mismo entorno.
Sin duda, estos consejos te ayudarán a darle un toque diferente a tu casa para hacerla más cómoda, más linda, hacerla singular y disfrutable para ti y tu familia.