• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Amdee apoya a un año del sismo a 2,400 familias del Istmo de Tehuantepec

Amdee apoya a un año del sismo a 2,400 familias del Istmo de Tehuantepec

www.lgc.com.mx

A un año del sismo de 8.2 grados que afectó al Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) aseguró que sus empresas asociadas establecieron programas sociales permanentes que han beneficiado a 2,400 familias, con acciones como programas de salud, actividades productivas hasta el fomento de la robótica entre niños y jóvenes, lo que ha permitido fortalecer sus procesos de resiliencia.

Las empresas eólicas donaron más de 25,000 despensas, 3.5 toneladas de comida y 190,000 litros de agua, que se traducen en un impacto favorable para más de 2,400 familias istmeñas y cerca de 5,500 horas de trabajo de voluntarios y colaboradores eólicos que se movilizaron para apoyar en las acciones de remoción de escombros.

Además, repartieron entre la población más de 500 casas de campaña, 4,000 lonas y 200 cobijas, instalar dos centros de acopio y seis cocinas comunitarias, así como brindar apoyo médico y psicoemocional a quienes lo requirieran o desearan.

www.remax.com.mx

Por ejemplo, más de 350 mujeres fueron capacitadas para desarrollar programas productivos en alianza con el Instituto de capacitación y productividad para el trabajo en Oaxaca. La capacitación fue en talleres de cocina, bordado típico, estilismo, corte y confección y cómputo, actividades productivas para generar un círculo virtuoso económico.

Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Amdee, señaló que, posterior al terremoto, las empresas eólicas respondieron con rapidez sumándose desde el inicio a la atención de las necesidades más apremiantes de sus colaboradores y de la comunidad a través de ayuda humanitaria, con equipo para la demolición y remoción de escombros.

Tras el sismo, “vi una relación muy fuerte entre las personas y las empresas eólicas. Todos nos estábamos ayudando, compartíamos el alimento, el techo, hacíamos equipo y nos damos cuenta de que así deben hacerse las cosas siempre”, comentó Francisco Toledo, residente de Asunción Ixtlahuatepec, respecto a la ayuda que recibió de las empresas eólicas.

Finalmente, la Amdee expresó que aún queda mucho por hacer, ya que el Istmo en una región que necesita de un trabajo de colaboración en varios frentes y que tanto la Asociación como sus asociados están orgullosos de ser parte de esta región.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *