• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Acusan damnificados intento de fraude

Acusan damnificados intento de fraude

www.vivanuncios.com.mx

Tras el 19S, habitantes del edificio de Jalapa 200, Colonia Roma Norte, se vieron obligados a salir de sus hogares ante las grietas que atravesaron los muros de sus departamentos y el daño en algunas de las columnas de carga.

Fue hace una semana cuando un supuesto funcionario de la Delegación Cuauhtémoc, quien se identificó como Rogelio Valdés, Coordinador del Sector de Reconstrucción en la demarcación, les prometió dar fin a los ocho meses de espera y tramitar los permisos para rehabilitar el edificio.

Con copias de las escrituras e identificaciones personales, el hombre no dejó más que un papel escrito a mano con su nombre y fue después que los vecinos comenzaron a dudar de la identidad del sujeto por lo que le exigieron encontrarse con ellos el sábado.

«Cuando los confrontamos nos dijo que él ya había metido un escrito para darnos apoyo, que iba a reportar que nosotros no estábamos cooperando y al momento de que le pedimos revisar el documento y su identificación y entonces emprendió la huida», contó Mayte García, administradora del edificio.

Tras reportar lo sucedido verificaron con la Delegación Cuauhtémoc y resultó que en la dependencia no trabaja nadie con ese nombre.

www.lgc.com.mx

Ante el temor de que sus datos pudieran ser usados para un delito los vecinos levantaron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público CUH-7.

«Ha sido un proceso bastante difícil, parece que el Gobierno como fue un evento extraordinario no sabe cómo responder. Hemos brincado de una oficina a la otra en los últimos ocho meses que también hemos estado afuera de nuestras casas, ahí se quedó parte de nuestra vida», comentó Álvaro González, vecino afectado.

Este no es el único caso. Lucero Rincón Gallardo, integrante del Comité Roma Norte 1, fue abordada por el mismo sujeto cuando realizaba reparaciones en su propiedad que resultó afectada también a causa del sismo.

«Me dijo que mi permiso estaba vencido y me podía ayudar a hacer el trámite en la Delegación, entonces le pedí que se identificara y me saca una credencial que tenía escrito ‘Comité de Reconstrucción Morena’, traía el nombre de Néstor Núñez y atrás venía firmado por la alcaldía de Cuauhtémoc.

«Le dije que aún ni siquiera hay alcaldías, intenté sacarle una foto a la credencial y me la arrebató. Entonces sacó que era Contralor Ciudadano y que nos iba a hacer una investigación, cuando le dije que iba a llamar a la Policía salió por piernas», relató Rincón.

Fuente: Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *