• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Acumula constructor obras con anomalías

Acumula constructor obras con anomalías

La empresa de «arquitectura y planeación» Asjufi, señalada por distintos desarrollos irregulares en Anzures, Lomas de Chapultepec y Polanco, acumula construcciones suspendidas por autoridades o interrumpidas por vecinos.

En Polanco, a escasos metros de Paseo de la Reforma, la obra en Alejandro Dumas 39 permanece detenida tras el temor de los vecinos de que se esté buscando edificar un hotel.

Desde el inicio se registraron irregularidades, como demoler sin licencia en 2016 y, luego embarcarse en una intervención mayor amparándose en el Artículo 62 del Reglamento de Construcción capitalino.

«Primero lo taparon, empezaron sin nada puesto y luego dijeron que era un Artículo 62, les dije: no es cierto, no puede ser un Artículo 62, hasta tenemos las fotos de los camiones sacando cascajo.

«Sacaron su manifestación, pero dijeron puras mentiras a la Delegación, no era una construcción de cuatro niveles», relató explicó Mayté de las Rivas, de La Voz de Polanco.

El conflicto con los desarrolladores y con Asjufi desembocó en una denuncia penal contra la activista, en septiembre de 2016, por presuntas amenazas a los propietarios.

Ésta se hizo pública durante una socialización con la ex Delegada, Xóchitl Gálvez, y posteriormente por el breve arresto de De las Rivas.

http://www.magnoeventoinmobiliario.com/conferencias.php

Los propietarios del inmueble buscaron conservar derechos para edificar por encima de un cuarto nivel, justificando derechos adquiridos por la existencia de unos cuartos en el edificio que existía antes de la demolición.

Sin embargo, dado que ésta inició la demolición sin permiso, estos derechos se perdieron.

De acuerdo con dos certificados de zonificación emitidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a Alejandro Dumas 39 le corresponde un uso de suelo habitacional H/4 (cuatro niveles), con una vivienda cada 150 metros cuadrados.

De las Rivas reconoció haber conocido a Héctor Mondragón, representante de Asjufi, durante la socialización del proyecto en Palmas 936, en Lomas de Chapultepec, el cual permanece suspendido, señalando que Mondragón funge como gestor para los desarrolladores.

«Este amigo está bien amarrado en el Tribunal», expresó.

REFORMA publicó que el Tribunal de Justicia Administrativa había avalado la obra ubicada en Descartes 100, gestionada por Asjufi, por lo cual la Delegación Miguel Hidalgo inició dos proceso (uno administrativo y uno penal) para detenerla.

Ahora, desde que fue suspendida parcialmente por última vez a mediados de 2017, la obra en Dumas 39 permanece detenida, aunque es posible observar la entrada y salida de trabajadores.

Fuente: Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *